miércoles, 17 de septiembre de 2008

Trabajo personal: violencia en el fútbol

La violencia en el fútbol argentino no es un tema nuevo, existe desde que existe el fútbol, hace más de 100 años. Lo más alarmante es que la violencia provocada por la misma gente que concurre a la cancha los días de partido es cada vez más grave y con mayores consecuencias.
La violencia puede ser provocada ya que en el ambiente futbolístico no solo hay pasión sino que también la plata, la droga y el alcohol juegan un papel importante. Casi siempre estas dos adicciones son las razones de porque se provoca tal violencia. Los días de partido, a los alrededores del estadio, se pueden ver a simple vista a los hinchas tomando alcohol, fumando marihuana, o hasta robando a alguien que pasaba por allí. Igual cabe aclarar que no todos los hinchas son así, la mayoría va al estadio, ve el partido y luego se va para su casa sin causar ningún alboroto.
La violencia en las canchas siempre estuvo, en 1923 se tuvieron que suspender tres partidos porque el público había invadido la cancha. El problema es que antes se invadían canchas, ahora se cometen asesinatos, robos, y otros crímenes. En el 2007, el crimen más conocido fue el crimen de Gonzalo Acro (integrante de la “barra brava” de River Plate) donde todavía es buscado el culpable aunque se cree que la resolución ya casi está lista.
En mi opinión hay que parar de alguna manera todo esto. No puede ser que por el fútbol haya tantos crímenes en tan poco tiempo. Si el fútbol sigue así, con tanta violencia, lo mejor sería parar de jugarlo por un tiempo para que todos los alborotadores que solo van a la cancha a cometer delitos se den cuenta de que lo que están haciendo esta muy mal y que perjudica a mucha gente.

Por Tomás Noya.

1 comentario:

mariana dijo...

Buen tema. Correcciones:
Violencia, en el tìtulo.
: este...(1 oraciòn)-
es cada veZ..
"producida" queda mejor "intencional
provoca, no; mejor, provoque
"donde" cuàl es el antecedente?
Si, sin acento.
Mariana.