miércoles, 17 de septiembre de 2008

Trabajo Personal: LIDE


La liga de Vicente López (LIDE) es una liga que reúne a clubes muy fuertes de la zona Norte del conurbano bonaerense y de Capital Federal. River Plate compite en esta liga como banco de prueba de los torneos de AFA, entre otros también se encuentran A.F.A.L.P (asociación de fútbol de amigos de Lomas del Palomar), Banco Provincia, Banco Ciudad, Mitre, El Chasqui, El Retiro, Trovador, Libertador Futbol Club y Uasi.
Así también estos clubes se pueden afiliar a la AFA; tienen que jugar un mini torneo y si lo ganan pasan al Torneo Argentino C.
Esta liga nació en 1982, es una de las ligas más importantes de la provincia de Buenos Aires. Se divide en 5 categorías PRE-Infantiles, Infantiles A y B, que son 3 categorías, (las actuales son 96-97 94-95 y 93-92). También esta la categoría juveniles(A y B) que actualmente es 91-90 y tres jugadores de la categoría 89.
Entre los trofeos mas deseados esta la denominada copa Challenger que se obtiene mediante la mayor sumatoria de puntos de las 3 categorías infantiles. Los primeros en ganar esta fue el Club Banco Provincia.
A lo largo de los años gente va reconociendo esta liga y así se va haciendo más competitiva, Como por ejemplo este año salio campeón el club Libertador Fútbol Club que es una escuela formada en el 2003 y con mucho esfuerzo y corazón se consagro Campeón, como mencione antes que se va haciendo reconocida, este club salio en el clarín zonal de Vicente López destacado.
La escuela Argentina General Belgrano tiene representantes en Libertador Fútbol Club que son Tomas Noya, Sebastian Fernández Canto y Marcos Barbera.

Por Sebastian Fernandez Canto

1 comentario:

mariana dijo...

Bien. Correcciones.
Hay varios acentos faltantes. Corregir.
Puntuaciòn: 1- desde "hasta River Plate" deberìa haber un punto.
AFA(Mayùscula) y , si lo ganan,-coma;C- mayùscula? ;
Fùtbol- grave con acento.
Veremos comentarios sobre los afamados jugadores en el
Clarìn zonal? Estaremos atentas?