miércoles, 3 de septiembre de 2008

Reseña critica de un programa de tv

“Peter Capusotto y sus videos” es un programa de televisión argentino conducido por Diego Capusotto en el cual el actor y humorista presenta su colección de videos de clásicos del rock, en los que critica instituciones como la policía y los militares. También deja en ridículo a los hippies y a los “rockers”. Resumiendo es un programa que mediante burlas, criticas y exageraciones entretiene mucho al espectador.

Crea personajes actuados por sí mismo, donde caracteriza personajes desde Hitler hasta un cantante de rock que no hace nada bien. Estos múltiples personajes son actuados satíricamente, de manera tal que al mismo tiempo que critica a otros, provoca risa y entretenimiento. Trata temas como la apología a las drogas, lo que sería un auténtico rockero, la violencia representada en las canciones de cancha, la torpeza de la policía a la hora de identificar sospechosos, los problemas de un emo, y bandas de rock que están sobre medicadas y ya casi ni pueden hablar.Durante el programa se refiere a distintos temas, siempre hablando de ellos mediante el rock. Sus personajes mas conocidos son “Micky Vainilla”, una persona que mediante el pop que produce discrimina a las distintas clases sociales, “Juan Carlos Pelotudo”, un cantante que para conseguir chicas toma mas de 30 clases sólo para aprender una canción, y “Nicolino Roche”, un cantante que está demasiado drogado e inventa palabras y se encuentra en un estado deplorable.
Hay que mencionar que este programa no es una nueva idea de Diego Capusotto que apareció en la televisión este año, sino que el programa existe desde hace años y era transmitido en otros canales. Él, hace unos años atrás, conducía otro programa de humor llamado “Todo por dos pesos” que era casi del mismo estilo de “Peter Capusotto y sus videos”.

Sin lugar a dudas, DiegoCapusotto logró en cierta forma criticar distintos temas de una manera sana y sin provocar resentimiento en otras personas. Un programa de humor hecho de buena forma, que causa mucha gracia.

Por Tomás Noya.

2 comentarios:

mariana dijo...

Me encanta el programa. Vayamos a la corrección.
1- Buscá los antecedentes- gramática- de "en los que se burla", "donde" últimos párrafos.
¿Se burla o critica? ¿De qué recursos se vale?
Mariana.

Casla dijo...

mariana lo edite el trabajo con las correcciones